Carlos Alberto Mejía Corzo, un obrero de 63 años, perdió la vida en un accidente laboral en un edificio en construcción ubicado en la calle 1N #41-25, barrio Alto de Comfacesar, en el norte de la ciudad. Mejía, quien se encontraba realizando labores de aseo en el octavo piso del edificio Inmobilaria Cerrada Comfacesar, cayó por el ducto de la basura, según los primeros reportes.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 5 de octubre, tras escucharse un fuerte sonido que alertó a los trabajadores en la obra. Al verificar la situación, se percataron de la caída del obrero, quien fue hallado sin vida. Las autoridades locales iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias: “La Caja de Compensación Familiar del Cesar lamenta y expresa sus condolencias a la familia del señor Carlos Alberto Mejía Corzo, quien laboraba en la constructora Carvajal y Soto, y perdió la vida en un accidente ocurrido en el proyecto Unidad Inmobiliaria Comfacesar”.
En el comunicado, Comfacesar aclaró que las obras son responsabilidad de la constructora Carvajal y Soto, que ya activó los protocolos correspondientes ante la aseguradora de riesgos profesionales y está colaborando con la investigación respectiva en conjunto con su equipo de salud y seguridad en el trabajo.
“Nos solidarizamos con la familia del trabajador y con la firma Carvajal y Soto, de la cual conocemos su profesionalismo y trayectoria en el sector; además, precisamos que este proyecto lleva el nombre de Comfacesar por el aporte del terreno realizado por la Caja como una inversión social significativa para la comunidad afiliada, que contará con una solución de vivienda en esa Unidad a través del Subsidio Familiar de Vivienda -Fovis-”, añadió el comunicado.
Peritos judiciales realizaron la inspección técnica del cadáver en el lugar de los hechos. El cuerpo de Mejía fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, mientras tanto, las autoridades se encuentran evaluando las medidas de seguridad en la obra.