El encargo recae sobre la profesional de la Salud, Jackeline Bracho Fernández, quien desde hace ocho años viene desempeñándose en el cargo de Gerente de Procesos Asistenciales de la ESE Hospital Regional José David Padilla Villafañe. (Vea también El adiós al médico del pueblo )
El Gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo el encargo mediante decreto del día Primero de Julio de 2020, luego de que en días pasados, el médico Fernando de Jesús Jácome Granados, gerente en propiedad, presentara su renuncia al cargo.
La nueva gerente encargada del Hospital Regional de Aguachica, es Enfermera, egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Epidemiología y en Auditoría de la Calidad de los Servicios de Salud, y lleva vinculada a esta entidad 26 años.
Dentro de su hoja de vida se destaca su experiencia profesional en el sector Salud, desempeñándose en los cargos de Secretaria de Salud Municipal de Aguachica, entre 2001 y 2003, y como gerente encargada de la institución en un período de seis meses, en el año 2016; esta posición la ha ostentado en varias oportunidades en ausencia del titular de la ESE.
“Tenemos un reto grande, que es continuar con el funcionamiento de una institución que dio apertura para toda la región; realmente queremos que todos los municipios, tanto del sur del Cesar como el resto de los departamentos vecinos acudan a él, para ofrecerles nuestros servicios. Estamos prestos a continuar desarrollando todas las actividades, acompañados de todo nuestro personal, que es competente, idóneo y comprometido”, dijo.
Le puede interesar: Investigan robo en iglesia de Valledupar