Al ritmo del acordeón, la guacharaca y entre aplausos, este sábado 26 de abril se vivió el tradicional desfile de los Jeep Willys Parranderos, dando inicio oficial al Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 58, homenaje al maestro Omar Geles.
Más de 100 vehículos, decorados con color y tradición, recorrieron bajo la lluvia los sectores más emblemáticos de Valledupar en una caravana que llenó de alegría y emoción a propios y visitantes. Desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los Jeep partieron atravesando lugares icónicos como el Parque de la Vida, El Viajero, Novalito, Los Algarrobillos, La Nevada y Garupal, hasta regresar a la glorieta de La Pilonera Mayor.
“Estamos muy contentos, ya esto huele a Festival. ¡Qué alegría tan grande, primera vez que participo!”, expresó emocionado un participante que viajó desde Urumita, La Guajira, para ser parte de esta fiesta cultural.
El desfile, organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, revive una tradición que comenzó en 2009 como homenaje al espíritu parrandero de los años 60 y 70, cuando los conjuntos vallenatos recorrían los pueblos llevando música y fiesta a cada rincón.
“¡Excelente! Una experiencia única, tercera vez participando”, comentó otro de los participantes provenientes de Valledupar, mientras ondeaba una bandera al ritmo de un clásico vallenato.
Desde distintas ciudades del país, visitantes llegaron para no perderse esta cita con la tradición. “Excelente, lo mejor del mundo el Festival Vallenato. Alegres de poder participar cada año en esta tradición”, expresó un asistente habitual que lleva diez años viajando desde Bucaramanga para sumarse a esta celebración.