La tarde de este lunes se conoció un nuevo comunicado por parte del Instituto Cardiovascular del Cesar, centro asistencial donde se encuentra recluido el cantante de música vallenata, Jorge Oñate.
De acuerdo con el parte médico, Oñate González continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con “condición delicada, recibe tratamiento acorde a sus patologías y sigue con soporte ventilatorio mecánico pero con signos vitales estables”.
Sin embargo, el mismo texto anunció que el Jilguero de América requiere aún manejo en esa parte de la institución aunque “su condición actual es estable”.
Si bien muchos fanáticos del intérprete de éxitos como “Nido de amor”, “La aplanadora” o “Mujer Conforme”, de inmediato comentaron sobre el estado y agradecieron su mejoría, los galenos son claros en decir que aún Jorge Oñate tiene pronóstico reservado.
“Sabemos que sigue en UCI, pero nosotros estamos orando como siempre, sabemos que Dios hará su obra sobre el maestro Jorge Oñate y él se levantará de esa cama para dar testimonio”, manifestó Laura Padilla, una de las seguidoras que asegura siempre pasar cerca del centro asistencial para acompañar así sea de lejos al Ruiseñor del Cesar.