El Instituto Cardiovascular del Cesar , donde se encuentra recluido el maestro Jorge Antonio Oñate González, emitió un nuevo comunicado la tarde de este miércoles sobre la salud del artista. (Cadena de oración por Jorge Oñate)
“Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en Sala de Aislamiento Respiratorio. Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejora clínica”, dice parte del texto enviado directamente por ese centro asistencial.
Añadieron que siguen los ” lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud adoptadas para nuestra Institución”.
Desmienten rumores
El instituto aprovechó el momento para desmentir las falsas informaciones que han circulado estos días a través de redes sociales y piden sólo esperar lo que digan las partes autorizadas.
“Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones. El Instituto Cardiovascular del Cesar, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la Gerencia y/o Dirección Médica”, concluyen.
Desde el pasado 18 de enero, Jorge Oñate, permanece recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar, desde entonces, se le practicaron varias pruebas de Covid-19, la primera salió negativa, pero al persistir los síntomas le repitieron la PCR que luego arrojó resultado positivo. (Le puede interesar: Capturaron a cantante de vallenato)
Vea la entrevista completa aquí