Antonio Jiménez, un joven de 15 años, desapareció mientras se bañaba en una quebrada del corregimiento de Arjona, en el municipio de Astrea, Cesar. El hecho ocurrió la tarde del viernes 5 de julio y fue reportado por la comunidad local a la Policía Nacional y a la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal.
Las autoridades, al recibir la notificación, activaron inmediatamente los operativos de búsqueda ante la sospecha de que el adolescente pudo haber perdido la vida por inmersión y sido arrastrado por la corriente de agua.
Le puede interesar: Las medidas en Pelaya, Cesar luego que miembros del ELN se pasearan por las calles
Este lamentable suceso ha llevado a las autoridades a reiterar las advertencias previamente emitidas por la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento del Cesar e instar a la comunidad a evitar bañarse en ríos, quebradas o cualquier otro afluente debido al aumento de caudal provocado por las intensas lluvias que han azotado la región recientemente. Muchas de estas corrientes de agua están bajo alerta de crecientes súbitas, lo que representa un grave peligro para los habitantes.
Lea también: Procuraduría suspendió al director de ‘La Tramacúa’ por supuestas fiestas y consumo de drogas en el penal
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la esperanza de encontrar el cuerpo de Antonio Jiménez.