La Fiscalía no pudo recolectar las pruebas suficientes para procesarlo por el delito lesiones personales culposas, tras ocasionar el accidente de tránsito en el que quedó herida la cantante Ana del Castillo, quien lo acompañaba en la camioneta.
Mindiola salió de la URI de la Fiscalía pasada las 7 de la noche de este jueves tapándose el rostro, bajo medidas de seguridad poco habituales en esas instalaciones para un detenido, luego de permanecer más de 24 horas en calidad de detenido por parte de la Fiscalía.
El ente acusador tiene el resultado de la prueba de alcoholemia a Juan Mindiola, que resultó positiva, pero finalmente le faltó material probatorio para procesar a esta persona por las heridas que sufrió Del Castillo en el accidente de tránsito. Sobre algunas lesiones que presenta la cantante en el rostro y pierna izquierda, que, al parecer, no son producto del accidente, y que han alimentado la versión sobre una supuesta agresión a la joven, el abogado Edwin Puello, defensor de Mindiola, dijo que su cliente no ha sido procesado sobre esto y, según le dijo el mismo Juan Mindiola, él no la maltrató.
Parientes de Ana del Castillo solicitan a la justicia que el proceso continúe para que Mindiola responda por las lesiones que presenta la cantante, así lo manifestó el abogado Manuel Quintero, quien representa a la familia.