Tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego son los delitos por los que responden John Jairo Posada Padilla, de 43 años, y Rey David Zamora León, de 20, tras ser capturados por la Policía luego de presuntamente intentar asesinar a bala a Eder Alberto Rosado Amaya, conocido como Piti o Titi.
El hecho criminal ocurrió en la carrera 9 con calle 2 del barrio La Victoria, en San Diego. La víctima fue atacada a bala en seis oportunidades por los dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta.
Testigos de los hechos dieron información a la Policía seccional Cesar sobre las características de la moto en la que se movilizaban los dos hombres, quienes posteriormente fueron ubicados y capturados. A Rey Zamora le encontraron una pistola Glock con seis cartuchos y les inmovilizaron la motocicleta marca Boxer, de colores negro y gris, en la que se transportaban.
John Jairo Posada es investigado por varios delitos, que son: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravad y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Todos estos casos los investiga la Fiscalía 1 de la Unidad Seccional de Vida de Montería. “Dentro de las indagaciones realizadas sobre la víctima, presenta anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas de la Fiscalía 4 especializada de Riohacha, indiciado de homicidio por la Fiscalía 9 unidad vida de Valledupar; así mismo sobre esta persona reposa una orden de captura por los delitos homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, caso liderado por la fiscalía 9 seccional”, informó la Policía en un comunicado de prensa.