El delantero vallenato, Humberto Osorio Botello, dio positivo para Covid-19. De acuerdo a la versión de su hermano Luis Osorio, el jugador se hizo la prueba antes de viajar a Bolivia para retomar sus entrenamientos y se sorprendió con la noticia.
“Él iba a viajar el 4 de agosto (mañana) para Cochabamba, pues firmó por tres años con ese equipo. Él vino con su familia y tenía que hacerse la prueba antes de irse, se la practicó y salió positivo, pero está bien, la familia también lo está, esperando que pasen los días”, dijo el familiar.
Humberto Osorio Botello permanece desde entonces aislado en Cali, es asintomático y está bien de salud. Ahora espera que pasen los días para volver a realizarse la prueba esperando que salga negativa para tener luz verde y viajar a Bolivia.
Osorio manifestó que sintió fiebre hace 18 días, se hizo una prueba rápida y esta salió negativa. Para salir de su país, necesitaba una PCR y por ello necesitará quedarse un tiempo más en Colombia. La próxima prueba prevé tomarla dentro de cuatro días.
El atacante aseveró que ya dejó atrás la sintomatología y que el jefe médico de Wilstermann, Álex Antezana, le apoyó con un medicamento durante el tratamiento que él venía llevando adelante con un doctor de Colombia.
“Estaba muy ilusionado de sumarme al equipo y entrenar. Pero esto es algo nuevo para todos. La pandemia golpeó al mundo. Ahora lo más importante es estar sano para poder practicar. Luego, podré enfocarme en lo que podré darle a la institución. Agradezco el apoyo de la dirigencia, los compañeros y el cuerpo técnico. Cristian Díaz me dijo que me esperan para entrenar”, aseguró el vallenato.
No irá a Bucaramanga
Sobre los rumores que se escucharon sobre el retorno de Humberto Osorio al Atlético Bucaramanga, se pudo confirmar que el presidente del club colombiano sí habló con el futbolista, pero al tener un previo acuerdo con el Wilstermann no aceptó la propuesta.