La investigación que adelanta la Fiscalía en Cesar en contra de los 21 presuntos integrantes de la banda Los Leopardos, señalados de cometer robo de ganado a gran escala, refleja que al parecer estas personas no solamente harían abigeato, sino que estarían involucrados en la desaparición de varios de sus integrantes.
Esto fue revelado por el ente acusador en la audiencia de imputación de cargos en contra de los capturados por la presunta comisión de los delitos concierto para delinquir, abigeato agravado y desaparición forzada, por hechos sucedidos en Valledupar, Becerril, San Diego y Codazzi.
Entre los últimos dos municipios mencionados está ubicada la finca Milán 2, donde al parecer más de tres integrantes de la banda fueron desaparecidos por la misma organización por motivos que son materia de investigación. Uno de los afectados es un hombre residente en La Paz conocido como el Negro.
Finalmente, los detenidos no aceptaron cargos de la Fiscalía, que para fortalecer sus argumentos presentó audios de llamadas interceptadas en las que se habla sobre los negocios que hacían, tanto planear el abigeato como la venta de la carne. A las 9:00 de la mañana del próximo lunes 20 de diciembre se desarrollará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.