La Casa en el Aire, la cuestionada obra que fue proyectada por la administración de Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, y está ubicada al pie del cerro Hurtado, vuelve a ser noticia, porque se conoció que ha sido blanco de robos.
El reporte lo hizo el ambientalista Luis Maestre, quien tomó varias fotos para mostrar como evidencia lo que encontró en esta obra que aún no está en funcionamiento y han pasado más de cuatro años desde que inició su construcción.
“Estuvimos tres personas haciendo un monitoreo en la reserva ecológica del cerro Hurtado y entramos a la Casa en el Aire, evidenciando la sustracción de luminaria, del cableado, la alteración de la cajilla de seguridad de los ascensores… el machimbre está en pésimo estado y una tapa de alcantarilla. El llamado es a la Alcaldía municipal a que brinden seguridad a esas instalaciones antes que sigan causando un problema mayor en el cableado de la red eléctrica”, expresó Maestre.
Este medio de comunicación intentó tener una reacción por parte del secretario de Obras de Valledupar, Layonel Arenas, sobre esta información entregada por el ambientalista, pero durante la mañana de este miércoles no fue posible obtenerla.
//
Foto de la Casa en el Aire tomada de MiDiario