Yobedis Tatiana Paternina Meza pasará los próximos 29 años en un centro carcelario. Esto se debe a que el Juzgado primero penal del circuito con funciones de conocimiento tasó así la condena en su contra por el delito homicidio.
Asesinó a Luzmery Noriega Canole (21 años) la madrugada del 25 de noviembre de 2018. La víctima estaba con otra persona en el bar Dubai del barrio Mareigua, cuando la atacó de sorpresa propinándole una puñalada en el cuello.
Minutos después la Policía capturó a la asesina y la Fiscalía la puso a disposición de un juez penal municipal con funciones de control de garantías. Durante la audiencia de imputación de cargos Paternina aceptó su responsabilidad.
Quince días antes del crimen las dos tuvieron un enfrentamiento que calentó los ánimos y terminó haciendo combustión para que, finalmente, se fraguara el homicidio. “Nosotros lo que sabemos de esas peleas es que mi sobrina decía que ella quedó ardida porque la primera vez hasta se mordieron ambas (…), también decía que esta le tenía envidia. No hubo esta vez ni discusión, nada entre ellas dos”, le comentó Leydi Mendoza, tía de Luzmery Noriega, al diario El Pilón, horas después de su muerte.
El papa de la víctima, Edinson Noriega, también le informó a ese medio de comunicación que “hace semanas anteriores tuvo la otra riña, la regañé que no frecuentara más ese sitio y no me hizo caso. Parece que todo fue por cuestiones de amorío y celos…”.
Debido a que aceptó su responsabilidad, Paternina recibió una rebaja de pena y, por ende, el Juzgado primero del circuito la condenó a 29 años de prisión.
Foto tomada del diario El Pilón