El pasado domingo, Will Smith se convirtió en el protagonista de los 94º premios de la Academia por abofetear a Chris Rock al hacer una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith. Cuando los espectadores del mundo entero aún procesaban en sus cabezas el incidente del protagonista de ‘King Richard’, su nombre fue anunciado como el ganador del Oscar a Mejor Actor protagonista. Smith subió al escenario, con lágrimas en los ojos, y se disculpó con la Academia y sus compañeros, pero no con Rock. Además, en un extraño discurso, hizo algunos paralelismos entre el momento que estaba teniendo y la vida del hombre que interpretó en la pantalla: Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus.
Este lunes, el actor finalmente ha roto el silencio sobre lo sucedido y se ha disculpado con el cómico, además de reconocer que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”.
En una publicación compartida en su cuenta de Instagram, Smith todavía trató de justificar su enojo, diciendo: “Las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, señaló.
De acuerdo con TMZ, Chris y Will no hablaron el domingo por la noche después del incidente, por lo que este lunes, Smith aprovechó para disculparse públicamente. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó.
Will también volvió a disculparse con la Academia, además de los productores del programa, todos los asistentes y “todos los que lo vieron en todo el mundo”. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”, finalizó el ahora ganador del Oscar.
Cortesía AS.