La lluvia que cayó sobre Valledupar la noche de este miércoles 29 de octubre afectó el servicio de energía que provee Afinia, dejando sin ‘luz’ a varios barrios ubicados en el norte de la ciudad y que hacen parte de un mismo circuito.
(Lea: Por gran fuga de agua Emdupar suspendió otra vez el servicio: esto se sabe)
Entre los conjuntos residenciales que hacen parte de la zona afectada están Villaligia y Atlantic. “Como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, varios barrios al noreste de la capital del Cesar se encuentran sin servicios por una falla en el circuito Valledupar 6. Nuestros operarios se encuentran realizando maniobras que permitan el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible”, fue la primera publicación que hizo en redes sociales Afinia sobre lo que había sucedido.
Tiempo después, hizo una segunda publicación indicando que el problema se había superado. “Luego de varias maniobras sobre el circuito Valledupar 6, nuestro equipo técnico de #AfinaEnCesar logra restablecer el servicio en su totalidad en los barrios al noreste de la ciudad. En Afinia trabajamos por un servicio continuo, seguro y de calidad”, anunció la empresa.
Sin embargo, los comentarios que le hicieron algunos usuarios en la cuenta de X de Afinia no son para nada positivos. “Extraño a Electricaribe, con todo y lo perversos que eran”, comentó un ciudadano. Incluso, ha habido insultos hacia la empresa.

Desde que ha aumentado el número de precipitaciones en la ciudad también se han registrado los casos de intermitencia del servicio de energía en algunos sectores; muchos ciudadanos han manifestado que esto afecta sus electrodomésticos.
