El torneo amistoso de fútbol “Iluminando el Deporte” fue todo un éxito, gracias a la colaboración de ESTIV S.A.S E.S.P., IDECESAR, INDER y Gestión Social, quienes “se pusieron la 10” al ofrecer un evento que no solo destacó por la sana competencia, sino por su impacto social y la mejora en infraestructura de iluminación de la ciudad de Valledupar.
El equipo de La Nevada se alzó con el primer lugar tras vencer 3 a 2 al conjunto de Manuel Germán Cuello en una final llena de emoción y talento disputada en la cancha del barrio Villa Castro, llevándose así el título de campeón.
Manuel Germán Cuello se posicionó en el segundo puesto, mientras que el equipo de Villa Janeth ocupó el tercer lugar tras vencer 2-1 a su similar de Los Mayales, reflejando un alto nivel de juego y participación en el torneo.
Desarrollado en cuatro fechas, el torneo permitió que la comunidad disfrutara de partidos en canchas iluminadas con moderno alumbrado público en Las Flores, La Victoria, Villa Miriam y Villa Castro, mostrando el avance en infraestructura y la apuesta por espacios seguros y de calidad para el deporte.
Para Ernesto Orozco Durán, alcalde de Valledupar, este torneo representa una iniciativa clave en el impulso del progreso deportivo y social en la ciudad. “Estamos iluminando el deporte en Valledupar. Son varias canchas las que ya cuentan con luces y pronto estaremos remoloneando los parques para así darle un espacio digno a los niños del municipio”. Anotó el mandatario local.
Por su parte, Alison González, director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, destacó: “Este torneo es una muestra de cómo el deporte y el compromiso social pueden transformar comunidades. Gracias al esfuerzo conjunto, hemos logrado un espacio donde nuestros jóvenes pueden competir sanamente y disfrutar en condiciones de calidad. Estos eventos son el camino para construir una ciudad más equitativa y solidaria”.