El comandante de la Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro, se pronunció este miércoles sobre el artefacto explosivo hallado por la ciudadanía a pocos metros de la acequia La Esperanza, que está ubicado entre los barrios Nueva Esperanza y Alta Gracia, la tarde de este martes 3 de octubre.
(Le puede interesar: Artefacto fue detonado de forma controlada por la Policía en Valledupar)
Luego de conocer la presencia del artefacto la fuerza pública envió a expertos antiexplosivos para que se realizara la detonación de forma controlada, lo cual se produjo satisfactoriamente. Sobre esto, el coronel Chamorro dijo que se trataba de una granada de fragmentación de fabricación industrial y que al ser explotada por los policías se impidió que hubiese personas afectadas o daños en viviendas.
Sobre la razón por la que apareció allí la granada, el oficial dijo: “No podemos decir cuál es la procedencia de la misma, es un elemento muy pequeño, hace que cualquier persona pueda transportarla y manipularla. Es difícil saber su procedencia”.
El coronel le recomendó a la ciudadanía evitar la manipulación de estos artefactos para que no haya afectaciones y dejarles a las autoridades la labor de hacer la desactivación de forma controlada. Además, le pidió a la ciudadanía transmitirles a los menores de edad que si ven objetos raros avisar a los adultos.