A nivel nacional el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional lanzaron la tarde de este martes 22 de agosto el Plan Choque 360 grados con el fin de combatir cuatro de los delitos más cometidos en el territorio, que son el homicidio, el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
El Cesar es una prueba de lo que sucede a nivel país, pues las cifras que manejan las autoridades así lo indican, como, por ejemplo, los 89 asesinatos que se han registrado en Valledupar en lo que va de este 2023.
“Este plan nace en el clamor de la ciudadanía en un encuentro que realizaron alcaldes y gobernadores en Bogotá en reunión de Asocapitales y Asointermedias. Salieron unos delitos a contrarrestar, especialmente, el homicidio, el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes”, comentó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía en Cesar.
El oficial enfatizó que personal de Policía Judicial e Inteligencia estarán al frente de las labores de seguimiento correspondientes para dar resultados y capturas a quienes cometen estos delitos en los 25 municipios del departamento.