El Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizará en homenaje a Luis Enrique Martínez, el Pollo Vallenato, sin duda es uno de los eventos más importantes de la ciudad del país, por lo cual se requerirá la implementación de acertadas estrategias de seguridad que garanticen con éxito las actividades a desarrollar entre el 26 y 30 de abril.
Al respecto, el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de la Policía Cesar, informó que durante los últimos días ha tenido contacto con actores importantes del evento, de hecho el lunes pasado se realizó una reunión con integrantes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para coordinar operativos de seguridad y brindar asesoría en el tema.
El comandante anunció que recibirá a hombres y mujeres desde otros departamentos, que vendrán a apoyar al equipo de seguridad local, por lo tanto habrá más de 1.000 efectivos cuidando al municipio. “Podemos hacerlo de manera coordinada y apoyar ese tema, lo vamos a hacer. Lo importante desde ya es apostarle a la prevención con la que se requiere un buen comportamiento ciudadano y cultural”, sostuvo el coronel León.
Además, indicó que el Departamento de Policía del Cesar contará con el apoyo de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, lo que fortalecerá su presencia en zonas perimetrales urbanas, particularmente en casas campos, parques y áreas de esparcimiento.
Por otro lado, la Alcaldía de Valledupar, a través del decreto 00037, restringió la circulación de toda clase de motocicletas en la ciudad desde el día 26 hasta el 30 de abril, en el horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del siguiente día durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. El propósito es garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas.