La Policía Metropolitana de Valledupar dispuso aumentar el número de uniformados y uniformadas que desde ya para brindar seguridad durante los festejos de fin de año y comienzo de este 2026 para los municipios que hace para la zona norte del departamento.
Son más de 800 hombres y mujeres policías disponibles que hacen parte de las diferentes áreas de la Policía, como Tránsito, Sijin, entre otros. “Dentro de las acciones previstas se incluyen controles a establecimientos abiertos al público, orientados a prevenir la venta y el consumo de licor adulterado, así como a contrarrestar la comercialización de licor de contrabando, protegiendo la salud y la integridad de la comunidad”, anunció la fuerza pública.
Entre los planes de control están la verificación de documentos, pruebas de alcoholemia y registros a motocicletas, vehículos y personas. También habrá actividades de prevención, vigilancia y acompañamiento en parques, balnearios, centros comerciales, zonas residenciales, entre otros lugares.
