La Registraduría rechazó inscripción de Daniel Quintero y solicitó al Consejo Nacional Electoral definir situación de Iván Cepeda y otros aspirantes

La campaña electoral se sigue moviendo, pero tambalea el proceso que adelanta la izquierda para elegir a un candidato a través de la consulta ‘Frente por la vida’, debido a que la Registraduría Nacional del Estado Civil tomó dos decisiones trascendentales que pone en una difícil situación a quienes buscan que el Estado siga siendo dirigido por este sector ideológico.

(Lea: José Félix Lafourie y María Fernanda Cabal renunciaron al partido Centro Democrático: ¿a qué candidato a la Presidencia apoyarán?)

La Registraduría anunció que rechazó la inscripción de Daniel Quintero para que participara en la consulta. Esto argumentó: “… aceptar la inscripción de una precandidatura de un ciudadano que participó en una consulta en la que fue derrotado y, además, pretenda hacerlo por una agrupación política diferente, es contrario a la Constitución y a la ley”.

Por otra parte, la entidad trasladó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción del acuerdo de coalición denominado ‘Frente por la vida’, para que se pronuncie sobre la participación de los precandidatos inscritos, de acuerdo con lo estipulado con el artículo 265 de la Constitución Política y la Ley 1475 de 2011. Los precandidatos inscritos son Iván Cepeda, Roy Barrera y Camilo Romero.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *