Laura Sarabia y su ascenso vertiginoso en el gobierno del presidente Gustavo Petro

Desde este martes 21 de enero se conoció a nivel nacional que Laura Sarabia será la nueva Canciller de Colombia, en remplazo de Luis Gilberto Murillo, quien estaba en el cargo desde hace más de un año y que inició su labor en el gobierno del presidente Gustavo Petro como embajador en los Estados Unidos. .

Aunque el Gobierno Nacional no lo ha anunciado, la noticia ha alimentado aún más la polémica sobre las decisiones del presidente Gustavo Petro en poner en cargos importantes a personas con poca o nula experiencia en las áreas destinadas.

En el caso de Laura Sarabia, es aún más inquietante, pues a pesar de las investigaciones que hay en su contra ha ido escalando en los puestos del Gobierno Nacional. En 2022 era asesora, luego, ese mismo año, pasó a ser Jefe de Despacho, en 2023 asumió el cargo de Directora del DPS, en el 2024 pasó a dirigir al Dapre. Ahora, será la nueva Canciller.

¿Qué les parece esta nueva responsabilidad de Laura Sarabia en el Gobierno Nacional? ¿Lo merece? Los leemos en la caja de comentarios de la publicación de esta noticia en nuestra cuenta en Instagram.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *