Este viernes en hora de la tarde el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías en Valledupar, legalizó la captura de Rafael Ricardo Lúquez Baquero, funcionario de la Procuraduría General de la Nación con sede en Bogotá, presunto autor de los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y lesiones personales, donde la víctima es su expareja sentimental.
De acuerdo con la Fiscalía el hecho se registró el pasado 3 de febrero en una casa campo de Guacoche, zona rural de Valledupar.
Ambos estaban en las fiestas de Becerril pero luego de una discusión decidieron llegar a la capital del Cesar. Mientras ella se bajaba del vehículo para ingresar en una vivienda del barrio obrero supuestamente el hombre y su conductor la obligaron a montarse nuevamente en el carro y contra su voluntad la llevaron hasta esa casa campo. Allá la habrían amordazado para luego violarla.
Se conoció que según su versión del hecho, también fue agredida física y verbalmente.
En un descuido del hombre, la afectada logro soltarse las cuerdas de las manos y pies, y salió a la vía pública para pedir ayuda.
Los transeúntes del sector la auxiliaron y de inmediato llamaron a la madre de la mujer y pusieron en conocimiento lo sucedido.
Más tarde fue atendida en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde le activaron la Ruta Púrpura.