La gente en el extremo sur del país contará con un moderno estudio de radio y televisión en la ciudad de Leticia (Amazonas), que será sede de Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia con sus 73 frecuencias, donde están incluidas las Emisoras de Paz.
El anuncio de los nuevos estudios se conoció durante la conmemoración inédita en Leticia, de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército, con la presencia del presidente del país, Gustavo Petro, y la transmisión en directo de Canal Institucional, Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, y el cubrimiento especial de RTVC Noticias.
Con 5.463 estudiantes se desarrollarán las Pruebas Saber 11 en ValleduparTe puede interesar:
En la frecuencia 95.5 FM, la gente del trapecio amazónico podrá sintonizar los contenidos del Sistema de Medios Públicos, que estarán ubicados en la actual estación de Inravisión, Francisco de Paula Santander, que se adecuará con la misma tecnología de punta que tienen las demás estaciones del país. “Hoy transmitimos desde allí e iniciamos tareas para la construcción de la emisora y del estudio de televisión en Leticia. La radio y la televisión pública son soberanía en las fronteras de Colombia”, afirmó Hollman Morris, gerente de RTVC.
Estos estudios de radio y televisión pública, contarán con un equipo de profesionales del territorio, ofreciendo oportunidades para visibilizar que la gente se vea y se escuche con sus propios acentos y lenguas de los pueblos indígenas de la región.
La nueva sede en Amazonas hará parte del Sistema Informativo de RTVC Noticias, del canal Señal Colombia, siendo la conexión con las comunidades y los hechos que interesan a los habitantes de la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil, fortaleciendo el ‘Noticiero Favorito del Pueblo’, según los Premios India Catalina 2025, y aumentando la confianza que le tienen los colombianos a este noticiero público nacional, como lo afirma el reciente estudio del Instituto Reuters.
El Sistema de Medios Públicos RTVC, sigue creciendo en audiencia y generando contenidos propios, culturales, deportivos, transmisiones especiales y programación local producida por la gente, con una cobertura que incluirá todo el sur del país y se enlazará con las transmisiones nacionales en directo, de los eventos más representativos para los colombianos.