Este viernes se conoció que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías dejó en libertad al capitán de la Policía Nacional, Eduardo Andrés Merchán Prieto, señalado de presuntamente violar el pasado 24 de noviembre a Kelly Johana Sierra Pinedo, teniente de la Policía Nacional, en uno de los casinos del comando de esa institución.
En audiencia realizada en el palacio de justicia de la capital del Cesar, La Fiscalía 12 Seccional le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Sin embargo, el togado decidió darle la libertad argumentando que no representa un peligro para la sociedad, no tiene antecedentes judiciales.
Además de eso, el capitán deberá presentarse al despacho cuando sea requerido, no podrá viajar fuera del país, y no puede consumir bebidas embriagantes o participar a fiestas de la Policía mientras dure el proceso.
“Pedimos que no se impusiera medida privativa de la libertad como petición principal, se sustentó elementos materiales probatorias que de una u otra forma desvirtuaban esa prensunción de la autoría de mi cliente. Ellos estuvieron departiendo, eso lo demostramos, también elementos materiales de antecedentes, con eso controvertimos muchas cosas que dijo la fémina”, aseguró William Mejía, abogado defensor.
Añadió que “Él se integrará a sus labores cuando termine las vacaciones, seguirá como capitán en el municipio de Curumaní, Cesar. Ahora lo que sigue es afrontar al proceso y conseguir pruebas para demostrar que todo ha sido un montaje si lo podemos llamar así de la teniente”.