Se trata del defensor de Derechos Humanos y presidente de JAC de Canadá (Becerril), Aramis Arenas Bayona quien además fue aspirante al Concejo de ese municipio.
De acuerdo con el alcalde de Becerril, Raúl Machado, el presidente de la vereda Canadá recibió un impacto de bala en la cabeza cuando estaba en la finca donde residía.
“La Policía se dirigió al sitio, es muy lamentable el hecho, mandamos un mensaje de solidaridad a los familiares. Era una persona muy querida en el sector”, manifestó el primer mandatario.
Las primeras informaciones que se conocieron respecto al hecho es que varios hombres ingresaron al lote y con arma de fuego le quitaron la vida.
“Desconocemos el fondo de esto, estamos sorprendidos por esto, la Fiscalía ya abrió la investigación y esperamos que den con los responsables de este hecho”, agregó.
En estos días se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad precisamente por la presencia de personas extrañas en zonas rurales de Becerril.
Entre tanto, la Policía informó que el líder fue víctima de un robo en su finca, luego hubo capturas tras su denuncia y recibió amenazas.
la ONU lamentó el hecho
A través de la red social twitter, la ONU se pronunció sobre este caso.
“Hacemos llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores. Llamamos también al avance de investigaciones”, dijo la Organización de las Naciones Unidas.