Líderes comunales de Pueblo Bello exigieron acciones ante inseguridad en el municipio

La creciente inseguridad en varios sectores del municipio de Pueblo Bello, Cesar, llevó a los líderes comunales a solicitar una intervención urgente por parte de las autoridades. Entre las zonas más afectadas se encuentran la vereda Pablito y los barrios Buenos Aires y Nueva Esperanza.

Gloris Jiménez, una de las líderes comunitarias que realizó la denuncia, expresó así su preocupación ante la situación: “Tenemos un caño donde se posicionan a consumir vicio y hemos tenido varios incidentes. De hecho, el otro día intentaron violar a una niña arhuaca y hemos sufrido varios atracos ahí”. Jiménez destacó que, aunque la Policía hace presencia durante el día, las llamadas de emergencia en la noche no reciben atención adecuada, dejando a la comunidad “a merced de la delincuencia”.

En respuesta a estas quejas, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Álvarez, detalló las acciones que se están implementando para enfrentar este problema. “Nosotros tenemos la Policía de prevención a través del mecanismo de hablar a la comunidad, niños, niñas y adolescentes en espacios escolarizados, en los parques, inclusive si nos toca ir puerta a puerta para llevar el mensaje de cómo tratar el fenómeno de las drogas y no caer en ellas, lo realizaremos”, aseguró Álvarez.

El alcalde de Pueblo Bello, Alfredo Bohórquez, también se pronunció ante las denuncias de los ciudadanos, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con la Policía y las fuerzas de seguridad del Estado. “Trabajar en pro de que esos informes que han traído hoy los diferentes líderes”, declaró el mandatario.

La comunidad de Pueblo Bello espera que estas medidas resulten en una mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes de las zonas afectadas.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *