La reacción de la Policía Nacional, gracias a una denuncia ciudadana, permitió la captura de Erik Mikhail Ternauskij, de origen venezolano, señalado como el presunto responsable del homicidio de una menor de edad en el barrio 2 de Febrero de Riohacha, La Guajira.
El hecho se conoció cuando patrulleros del cuadrante fueron alertados sobre una menor gravemente herida en una vivienda ubicada en la carrera 7F con calle 63. Al ingresar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre dentro de una de las habitaciones con rastros de sangre en el cuerpo y cambiándose de ropa.
Ternauskij, quien habría estado a cargo de la niña durante la tarde, argumentó que esta se había autolesionado y que fue un familiar quien la trasladó a un centro médico. No obstante, la menor llegó sin signos vitales, presentando múltiples heridas causadas con un objeto cortopunzante, según el reporte médico preliminar.
Una fuente policial le informó a Portal Enlace que el detenido es la pareja sentimental de una tía de la víctima. Agregó que una vecina vio “que el señor la tenía cargada y gritaba con voces de auxilio para que lo ayudaran con la jovencita y se la entregó a la mujer para que la trasladara hacia la clínica”.
Testimonios de los vecinos indican que el hombre era la única persona que se encontraba con ella al momento de los hechos. El parte médico también señala que las lesiones eran incompatibles con un intento de autolesión.
También se conoció que la niña llevaba tres días viviendo con su tía en ese barrio de la capital de La Guajira, debido a que la madre de la menor se encontraba en Valledupar atendiendo a su esposo que está enfermo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrenta cargos por homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del crimen. Mientras, la comunidad se encuentra conmocionada por este lamentable hecho.