Efraín Vanegas es el nombre de la persona que fue capturada por la Sijin de la Policía al tender una orden de arresto en su contra por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, solicitada por la Fiscalía Octava Especializada ante un juez penal con función de control de garantías.
El procedimiento judicial se registró a la altura del peaje del corregimiento Valencia de Jesús, en Valledupar; le notificaron que estaba vinculado a una investigación sobre el asesinato de Yan Carlos Escobar Rosado, de 28 años, ocurrido el 12 de agosto de 2024 en Manaure, Cesar.
La información que se conoció del caso indica que Escobar recibió unos impactos de balas que fueron disparadas desde un carro blanco. La víctima fue trasladada a una clínica en Valledupar donde murió días posteriores.
“Seguimos fortaleciendo las acciones de investigación criminal para capturar a los responsables de hechos que afectan la vida y seguridad de los ciudadanos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán.
Efraín Vanegas, que quedó en poder de la justicia, presenta anotaciones como indiciado por este homicidio y por hurto en menor cuantía por hechos ocurridos en 2020.
