Se trata de Rosmiro Enrique Puche Torres, de 66 años, quien escuchó la mañana de este miércoles la sentencia en su contra por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
El despachó decidió tasar la pena a 30 años, debido a que Rosmiro Puche aceptó su responsabilidad en la comisión de los crímenes en audiencia de verificación realizada en febrero pasado.
En total, fue condenado por los delitos homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Esto último, debido a que dejó herido a un hombre, identificado como Estewar Socarrás Soto.
Los hechos se presentaron entre la noche y la madrugada del 6 y 7 de julio de 2018, en el lote de Idema, luego de una discusión entre Rosmiro y las mujeres afectadas: Estefany Johana Osorio Cabrera y Zunilda del Carmen Ordóñez García, conocida como Cara sucia.
La discusión terminó con el ataque que le hizo Rosmiro a las mujeres con un pedazo de madera. Las agresiones que recibieron fueron mortales, según resultado de los estudios hechos por Medicina Legal.
“El 7 de julio de 2018 Rosmiro agredió, utilizando el mismo objeto contundente, a Estewar Socarrás Soto, quien se defendió y logro evadir el ataque”, expresó el Juzgado Tercero del Circuito.
Al término de la diligencia, Puche habló con los medios de comunicación y dijo que tomó la decisión de atacarlas porque le estaban lanzando piedras, al señalarlo de estar involucrándose en negocios en los que estaban involucradas ellas.
“Me decían que yo era sapo”, agregó. Luego de la agresión a estas personas Rosmiro la emprendió en contra de Socarrás. Las víctimas eran habitantes de la calle.