En la mañana de este lunes fue hallado muerto con impactos de bala un obrero en ese sector ubicado en el suroriente de Valledupar y donde también residía la víctima, quien fue identificada como Leonar Ramírez Toloza, de 32 años.
La Policía llegó a la zona y conoció que a Ramírez lo habían asesinado a tiros. Sin embargo, esta no era la única información que tenía la fuerza pública sobre este caso, que al parecer estaba planificado.
Las indagaciones preliminares indican que Leonar Ramírez salió de su vivienda el domingo y estuvo departiendo en la gallera ubicada en Zapato en Mano hasta que unos hombres, al parecer, se lo llevaron a un sitio conocido como El Camellón. En la noche de ese día se escucharon varios disparos en el sector.
Las autoridades investigan si esta persona fue asesinada en el río o lo balearon en otro lugar y dejaron su cuerpo en el afluente.
“Lo único que le pido a la justicia, a la Fiscalía, que se esclarezca el hecho. Un bandolero acabó con su vida, dejando una madre desconsolada, una esposa y unos hijos. ¡Cómo le digo a mi hijo de seis años que no va a volver a ver a su padre con vida!”, manifestó Diana Blanchar sobre lo que ocurrió con su pareja.
Les pidió a los habitantes del sector que ayuden a las autoridades para que se esclarezca este homicidio y se identifique a la persona que le quitó la vida a Leonar Ramírez. “Lo único que pido es justicia. Que si una persona del vecindario vio algo, que colabore. En el barrio están acostumbrados a hacer ráfagas y a no decir nada”, expresó.
Personal de la Sijin de la Policía llegó al lugar del hecho para hacer la inspección judicial al cadáver. Se conoció que Leonar Ramírez tenía un proceso judicial en su contra por un presunto abuso sexual. Hacía parte del grupo de obreros que trabajan en la remodelación de la plaza Alfonso López.