Otro homicidio ocurrido en Cesar trae a relación nuevamente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, ya que investigan si esta organización es la autora de este ataque a bala.
Se registró en la salida de Codazzi hacia el corregimiento Casacará y los municipios Becerril y La Jagua de Ibirico. Marcos Saúl Simanca fue atacado a bala por unos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quedó inerte en la vía.
En la escena del crimen había una hoja que tenía un escrito en el que se señalan que las AGC es la autora. Este sentenciaba: “AGC presente. Todo aquel que cobre extorsión a nombre de la organización o a nombre de cualquier otro grupo al margen de la ley será objetivo militar, así como le pasó a este personaje. De nuevo a las armas por la paz de Colombia”.
Por lo tanto, a Marcos Saúl Simanca lo semana de ser un presunto extorsionista y cobrar dinero como si fuera de ese grupo armado. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía investigan la veracidad de esta información.