La Policía Metropolitana de Valledupar se acerca a ser una realidad. El Gobierno Nacional contrató su construcción con una inversión que supera los 73.563 millones de pesos, hecho que fue celebrado por las autoridades locales, debido a que la nueva estructura permitirá reforzar la seguridad en el departamento.
Para contribuir con esta importante obra, la administración departamental contrató los estudios y diseños arquitectónicos y de ingeniería para la construcción y dotación de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar, en los que quedó establecido el proyecto que se ejecutará en varias fases, con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022.
“Hoy podemos celebrar por un nuevo proyecto, quedó contratada la construcción de la Policía Metropolitana. Un hecho que se hace realidad gracias al compromiso del presidente Iván Duque. Por la seguridad, lo hacemos mejor”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.
La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento, entre otros. La sede será edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando.
La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad en Valledupar y sus municipios del Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.