El Concejo de Valledupar hizo un balance la semana pasada del primer periodo de sesiones ordinarias en en el ejercicio de control político y el estudio de proyectos de acuerdos de gran importancia para el municipio, ya que contribuyen al cumplimiento del plan de desarrollo municipal.
“Este cumplimiento propicia mejores condiciones de vida a la población y se suman a los logros de la administración municipal en el proceso de satisfacción de necesidades básicas en sectores de inversión claves como acueducto y saneamiento básico, además de vivienda”. dijo el presidente del Concejo, Carlos Julián Picón.
En el primer periodo de sesiones ordinarias que inició el primero de marzo y finalizó el 30 de abril del año en curso se realizaron dos importantes debates: sobre la inseguridad de la que tanto se quejan en la ciudad y la problemática de los propietarios del edificio Multicentro.
Así mismo se aprobaron 14 proposiciones tales como la problemática de la drogadicción en el municipio de Valledupar y sus corregimientos, reconversión laboral, control al contrato de alumbrado público, socialización del proyecto denominado remodelación y restauración de la Plaza Alfonso López, implementación y reglamentación de las zonas azules de parqueadero, entre otros.
Se presentaron 3 proyectos de acuerdos de los cuales fueron aprobados dos: una adición por más de 48 mil millones de pesos y la política pública de la mujer y equidad de género, con lo cual se le entregaron 68 funciones afirmativas a favor de la mujer del municipio.
De igual manera se hizo un homenaje póstumo al extinto doctor Joaquín Ovalle Muñoz, y un reconocimiento a los juglares, cantantes, acordeoneros: Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, Gonzalo Arturo ‘Cocha Molina’ y Andrés ‘El Turco Gil’.
“Fue un periodo de sesiones provechoso donde concedimos herramientas al ejecutivo para que continuara cumpliendo con el plan de desarrollo y ofertando soluciones a las múltiples problemáticas que tenemos en nuestro municipio”, añadió Picón.
.