En el primer encuentro con la prensa de forma virtual tras su llegada el pasado lunes a Barranquilla, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz señaló que la confección de la nómina para estos dos primeros encuentros se desarrolló tomando en cuenta muchos aspectos, entre ellos los minutos jugados, el tiempo de recuperación, entre otros aspectos.
“Cuando desarrollamos la presentación de la convocatoria teníamos muy claro cuales eran los jugadores para nuestra estructura. Cuando empezamos a tener problemas con la llegada de los jugadores, empezaron las adaptaciones, pero también las decisiones que tomamos nos ha dado tiempo de estar seguros que los jugadores si se iban a presentar”, dijo.
El entrenados manifestó que durante este proceso han estado muy pendientes de cada uno de los jugadores y en contacto permanente con los clubes donde actúan para tomar “decisiones acertadas”, haciendo referencia a los jugadores que han llegado a la convocatoria como Santiago Arias, Gabriel Fuentes, entre otros.
Frente al trabajo que se desarrollará de cara al partido del próximo viernes en Barranquilla frente a su similar de Venezuela, Queiroz manifestó que van a tratar de aprovechar al máximo el tiempo, sin molestar en la recuperación de los jugadores, ya que vienen de un viaje largo y de bastantes partidos, debido a lo apretado que se encuentran los campeonatos en todo el mundo.
“Es muy importante cuidar de ellos en su recuperación, para que estén en un estado de competición muy alto. Vamos a trabajar todas las mañanas en el campo, en el centro de entrenamiento o dentro del hotel, para tener claro el trabajo táctico”, señalo Queiroz, quien hizo énfasis en que seguirán preparándose para hacer “un buen fútbol, un fútbol competitivo”.
Vea la declaración completa aquí: