El pasado domingo 5 de abril, una tarde de diversión en Jump Park, un parque de atracciones ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Mega Mall, se convirtió en una pesadilla para Helena Tapias, una niña de 7 años. Mientras compartía con una amiga del colegio, sedienta, junto con su niñera, se dirigió a Mega Bowling en busca de una botella de agua.
Sin embargo, lo que debería haber sido una solución rápida se tornó en tragedia cuando el administrador del establecimiento les entregó una botella de agua que, al ser consumida, reveló un extraño sabor. Alarmada, la niñera probó el líquido luego de que la niña lo ingiriera y se percató de que no era agua, sino ‘varsol’, un solvente químico peligroso. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Rápidamente, buscaron ayuda médica con la madre de la amiguita, quien afortunadamente es médico. La doctora Vanessa Castilla llevó a la pequeña a la Clínica Cesar a donde se dirigió la madre. Allí fue sometida a exámenes y un lavado de estómago. Permaneció en observación hasta el día siguiente y ahora se encuentra recuperándose en su hogar.
“Corren donde la doctora Vanessa quien inmediatamente se acerca al establecimiento y le hace el reclamo al señor, quien le dice que eso hace parte del lote de agua, ella revisa las botellas de agua y no tienen la misma fecha de vencimiento, obviamente no era del mismo lote, se escudan en que vino así desde la embotelladora” relató Liseth Aguilar.
El establecimiento asumió los gastos médicos, por un valor de $508.000 mil pesos, pero la madre de Helena, exige responsabilidad. Según mencionó, el abogado de Mega Bowling se negó a asumir la responsabilidad, argumentando que el incidente fue culpa de la embotelladora. Sin embargo, la madre insiste en que la responsabilidad recae en el establecimiento que vendió el producto a su hija.
Portal Enlace intentó comunicarse con algún representante del establecimiento, pero dijeron que sólo emitirán un comunicado.
El caso está en proceso, pero la familia de Helena busca respuestas por el terrible incidente que puso en peligro la vida de la niña.