Locura por remontada del Junior frente a Nacional: el equipo tiburón se afianza en la cima del ‘grupo de la muerte’

Lo vivido en el estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de Barranquilla la noche de este domingo 30 de noviembre dejó de todo para los amantes del fútbol: angustia, dos equipos que se disputaban cada pelota y una remontada en los últimos minutos del partido. Los protagonistas fueron Junior y Nacional; el primero logró imponerse 2 a 1 y puso caliente al grupo de la muerte.

Si bien en el primer cuarto de tiempo del partido, el Junior generó presión al equipo verdolaga y ocasionó jugadas, incluso un disparo de Jhomier Guerrero en el que el balón pegó en el marco, la fuerza y el brío del conjunto rojiblanco fue menguando.

Mientras tanto, Nacional se fue afianzando en el terreno, al punto de subir sus líneas y comenzar a manejar el partido y generar oportunidades de juego y disparos al pórtico juniorista defendido por el uruguayo Mauro Silveira.

En el momento que mejor jugaba Nacional llegó el gol del equipo paisa a través de un tiro de esquina; con un cabezazo el delantero Dairon Asprilla envió la pelota al fondo del arco al minuto 42 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el técnico de Junior, Alfredo Arias, hizo unos cambios que terminaron llevando al conjunto barranquillero a la victoria. Salieron Bryan Castrillón, Guillermo Celis, Guillermo Paiva y José Enamorado y entraron Joel Canchimbo, Andrés ‘Tití’ Rodríguez, Teófilo Rodríguez y Jesús Rivas.

Y fue en los pies de los dos primeros mencionados en que llegaron los goles del triunfo. El primero fue producto de una salida por el sector derecho de la cancha en la que José Enamorado logra centrar el balón y Canchimbo aparece entre dos defensas del Nacional y toca el balón con el pie derecho para ‘inflar’ la red.

Cuando las ansias y la angustia se apoderaban de los más de 45.000 junioristas que abarrotaron las gradas del ‘Metropolitano’, habían terminado los 90 minutos y por ende había iniciado el tiempo de reposición ocurrió lo que generó la ‘locura’ en el coloso de la Ciudadela. En una jugada que se generó después de un tiro de esquina, Canchimbo logró hacer un pase a ras de piso al corazón del área y Titi Rodríguez tocó el balón para convertir el gol.

Sin embargo, hubo tensión, debido a que en un primer instante fue anulado por el árbitro, por una sospecha de fuera de lugar de Rodríguez, pero el central anunció que la jugada estaba siendo analizada por el VAR.

Un minuto después, el árbitro pitó dando como válido el gol, ocasionando el estallido en el estadio Metropolitano. Sí, otra vez el Junior ganó en los últimos minutos; sí, otra vez con el delantero que se ha ganado un sobrenombre en la afición juniorista; sí, otra vez con Tití Rodríguez, el ‘Tití de los milagros’.

Junior tiene ocho puntos, seguido de Nacional con cinco puntos, en el tercer puesto se encuentra América con cuatro puntos y de último el Deportivo Independiente Medellín con un punto. La cuarta fecha del ‘grupo de la muerte’ culminará este lunes 1º de diciembre con el partido DIM frente a América, en Medellín.

/

Foto cortesía Junior F.C. S.A.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *