De acuerdo con la Policía Nacional la primera captura en flagrancia fue al ciudadano Francisco Enrique Carrasquero, de nacionalidad venezolana, el cual fue sorprendido en el barrio Doce de octubre en un establecimiento comercial, cuando llegaba a reclamar $20 millones, en este momento los uniformados procedieron a detenerlo y leerle sus derechos.
La importante información de la ciudadanía permitió adelantar un segundo operativo en la carrera 41 con calle 6 del barrio la Nevada de esta capital, donde fue aprehendido Sergio Andrés Ballona, momento en que reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante del sector.
Dentro de las labores adelantadas los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde extorsionaban a sus víctimas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.
“Por eso agradecemos las denuncias que hagan al Gaula Militar porque esto nos ayuda a abrir la investigación pertinente y dar con los responsables. Invitamos a la comunidad a que denuncie”, dijo el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía tercera especializada de Valledupar, donde deberán responder por el delito de extorsión.