La cifra $1.800 es tendencia en Twitter, debido al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Por si no lo sabe, este alto funcionario, quien es el responsable de la nueva reforma tributaria, por medio de la cual se pagarían más impuestos, es blanco de burlas y críticas en las redes sociales por decir que una docena de huevos cuestan menos $2.000.
Además del pequeño valor que le pone a este producto y no saber lo que cuesta realmente, los dardos que le lanzan también se deben a que lo dijo en medio del debate que se hace a nivel nacional por la nueva reforma tributaria.
El ministro de Hacienda dio el valor en una entrevista que le hizo la periodista Vicky Dávila de forma virtual a través de la plataforma de la revista Semana. En medio del diálogo la comunicadora social, quien es la directora de este medio de comunicación, le preguntó al ministro: “O sea que ni le pregunto si sabe cuánto vale un huevo o si sabe cuánto vale una libra de arroz. Yo le confieso, yo no se. No lo tengo en mis cuentas”.
Ante esto, el jefe de la cartera contestó: “Quedo como un zapato, pero, digamos, en el tema de los huevos, pues, depende si es… depende de la calidad. Pero digamos que $1.800 la doce o algo así es lo que yo tengo en la cabeza”.
La avalancha de señalamientos, memes y videos se siguen dando en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Incluso, “Ministro de Hacienda” también es tendencia y tiene más de 30.000 referencias.
“Cómo puede una persona alejada de la realidad en los precios de la canasta familiar suponer conjurar una reforma tributaria tan corrosiva para el país. Docena de huevos a $1.800 COP”, publicó un ciudadano en Twitter.
El periodista Félix de Bedout escribió: “#EstarDesconectadoEs que el mismo Ministro de Hacienda que dice que una docena de huevos vale 1.800 pesos afirme que el salario mínimo en Colombia es “ridículamente alto”. Ahora todo tiene sentido y mucho Huevo”. Y también esto: “En Ministro de Hacienda tiene huevo, de a 1.800 la docena”.
La salida en falso del ministro ha dado para que políticos y ciudadanos le pidan la renuncia. ¿Ocurrirá o también terminará siendo un meme?
/Foto del ministro de Hacienda tomada para la ilustración fue tomada de internet.