Luego de que confirmaran la noticia sobre la muerte de Omar Antonio Geles Suárez la noche de este martes 21 de mayo de 2024, de inmediato muchos lamentaron la partida de uno de los hombres más queridos por el folclor vallenato.
Le puede interesar: Luto en el vallenato: murió el cantautor Omar Geles
Entre familiares, amigos y seguidores que llegaron a la clínica Erasmvs de Valledupar, estaba el acordeonero actual de Los Diablitos, Guillermo Ortíz, quién vivió con Omar Geles sus últimos minutos con vida.
“Me tocó vivir el momento, estábamos en el Club Campestre, él estaba con Osman Pérez jugando tenis. Omar pegó un grito y cayó al piso. Habíamos 5 personas en el lugar, fuimos a ver qué le pasó, estaba como pujando, lo llevamos en la camioneta, Osman le daba respiración boca a boca, yo llegué a la clínica con él en las piernas mías y luego nos dijeron que murió”, dijo el acordeonero.
Omar Geles dejó más de 500 canciones que aún no han sido grabadas y 900 más que en un 90% fueron éxito. Temas como el clásico ‘Los Caminos de la Vida’. ‘Hoja en Blanco’, ‘Que vuelva’, entre otros, hacen parte de su repertorio.