Madre denunció secuelas neurológicas en su hijo al caerse en un hogar infantil en La Paz: la entidad respondió 

En La Paz, Cesar, Johana Karine Lugo Hernández denunció que su hijo de tres años quedó con graves problemas neurológicos, al parecer, por una caída en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) el pasado 22 de mayo. 

La madre asegura que el accidente en el hogar infantil, conocido como Casa hogar de Yadis Pérez, dejó a su hijo con epilepsia y un diagnóstico reciente de hidrocefalia. Según Lugo, el menor ha sido hospitalizado en siete ocasiones, incluyendo un episodio en cuidados intensivos debido a la inflamación de su tallo cerebral. Además, acusa a los responsables del centro de omisión y malos tratos y afirma que las cámaras de seguridad, que habrían registrado el accidente, fueron manipuladas.

“Mi niño era un niño sano, pero desde esa caída ya no habla, convulsiona constantemente y no puede controlar sus esfínteres”, manifestó Lugo, quien ha pedido la intervención del Presidente de Colombia y de entidades nacionales para esclarecer el caso y recibir apoyo médico para su hijo.

Sobre esto, Yadis Pérez, directora del CDI, sostiene una versión distinta. Según Pérez, el niño llegó ese día al hogar infantil con golpes visibles, lo que alertó a las maestras, quienes se acercaron a preguntar a la madre. “Ella nos dijo que el niño había tenido una caída el fin de semana y, a pesar de ver que no estaba bien, decidió dejarlo”, explicó la directora. Según Pérez, el accidente en el CDI ocurrió cuando el niño, sentado en una silla, se cayó hacia atrás, golpeándose nuevamente la cabeza. Pérez asegura que el protocolo de emergencia se activó de inmediato y el niño fue llevado al hospital, donde la madre pidió que se le administrara anticonvulsivos, indicando que ya tenía antecedentes de convulsiones.

El caso está en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que ha intervenido para esclarecer la situación según lo manifestado por la directora. 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *