Madres comunitarias de Valledupar hicieron plantón por el no pago de salarios

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Valledupar, la mañana de este martes 28 de mayo se llevó a cabo un plantón departamental protagonizado por las madres comunitarias, quienes reclaman el pago de tres meses de salario atrasado. 

Un total de 705 madres comunitarias de Valledupar se encuentran afectadas por esta situación, la cual ha generado graves dificultades para el pago de servicios públicos, la alimentación de los niños y niñas a su cargo, además de dejar inactiva su seguridad social.

Ena Lagos, Presidenta del Sindicato de las Madres Comunitarias (Sintracihobi), expresó de esta forma la inconformidad de las trabajadoras: “Que nos paguen los salarios atrasados, las liquidaciones, que no sigan haciendo contratos partidos. Desde el año pasado hemos tenido contratos de tres y cuatro meses y esto ha interrumpido nuestras prestaciones de ley, que no están garantizadas”.

Ante la protesta, Jessika Flórez, directora Regional Cesar (e), se dirigió a las madres comunitarias con un mensaje de tranquilidad y les manifestó: “Sabemos las circunstancias que están pasando, es una coyuntura nacional de las medidas que tomó el Ministerio de Hacienda, por lo cual estamos teniendo unos cambios de radicación de las cuentas”. Flórez aseguró que, a más tardar el 11 de junio, las madres comunitarias recibirán sus salarios y demás beneficios.

A pesar de esta promesa, las madres comunitarias han decidido culminar sus labores esta semana hasta el mediodía y entrar en paro a partir de la próxima semana hasta recibir los pagos correspondientes. La situación sigue siendo crítica y las trabajadoras esperan una pronta solución para garantizar su sustento y el bienestar de los niños bajo su cuidado.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *