Por Redacción @PortalEnlace
Este jueves 20 de agosto, cuando se cumple el aniversario del asesinato del reconocido pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, paradójicamente por fin se pudo avanzar en el juicio oral que se lleva a cabo contra Jaider Acuña Barrios, el presunto coautor del homicidio. (Puede leer también Por qué quedó en libertad el presunto asesino de Tico Aroca)
Uno de las testigos escuchados hoy en audiencia del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar, fue la esposa de la víctima, María Fernanda Mejía, quien aseguró que ocho días antes de la muerte de su esposo, la llamaron para informarle que había una persona sospechosa a las afueras de su casa.
“Al acercarme me di cuenta que era un hombre que leía el periódico”, dijo la mujer, que luego en una diligencia judicial, pudo señalar al rostro que vio en ese entonces, en medio de varios retratos hablados que tenían las autoridades.
El rostro que Mejía señaló, es el mismo identificado con los rasgos del procesado Jaider Acuña Barrios, que según la Fiscalía es uno de los hombres que participó en el asesinato. Así como quedó en el expediente que hoy fue revelado en audiencia virtual y que fue recibido por el juzgado.
Después de terminar la diligencia, María Fernanda Mejía dejó una sensibles palabras tras cumplirse el año de ese fatídico día en que perdió a su ser querido.
“Todavía no sé por qué mataron a Tico, él no se merecía eso, esto es muy duro, mis hijos aún se preguntan porqué lo asesinaron. Hoy en la iglesia el padre dijo unas palabras, que hay que seguir, yo debo apoyarme en mis hijos y ellos en mi pero quiero que sepan que no son los únicos huérfanos, porque se llevaron al médico de muchos niños”, dijo la esposa.
El primer testigo en la audiencia de juicio oral fue quien salió a caminar ese día junto a Alberto Aroca, la tercera fue Loly Liñán de Medicina Legal quien se refirió a los detalles tras realizar la necropsia pertinente, por último declaró un miembro de la Policía Nacional que se encargó de lo actos urgentes. (Le puede interesar Las pruebas contra Jaider Polo en muerte de Tico Aroca)