Poco a poco la Registraduría en Cesar ha venido recibiendo más solicitudes de trámites de documentos digitales por parte de los ciudadanos, tiempo en el que aún abunda el uso de documentos físicos.
Esta entidad reportó que en Valledupar se han tramitado 10.312 cédulas digitales, de las cuales se han entregado 1.072 y 240 están aún por ser reclamadas en la sede de la Registraduría, ubicada en el centro de la ciudad.
“La era digital llegó, la Registraduría del siglo XXI está demostrando que la tecnología, la posibilidad de acceder a nuevas formas de identificarnos y comunicarnos es una opción que ha llegado para quedarse. La Registraduría ha dispuesto de una cédula de identificación que soporta los más altos estándares de calidad en el mundo”, expresó Tirso Cabello, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para los interesados, este documento puede ser portado en un teléfono inteligente con acceso a internet y puede descargar la aplicación Cédula Digital Colombia desde GooglePlay o AppStore para optenerlo.