Con una masiva participación en la entrega de kits y una feria de bienestar, Comfacesar dio el banderazo inicial a la Media Maratón de la Independencia, un evento que este domingo 13 de julio llenará de energía, deporte y emociones las calles de Valledupar.
Más de 2.000 deportistas, entre ellos jóvenes, adultos y adultos mayores, asumirán el reto de correr en las diferentes categorías, entre las que se destacan los 5k, 10k y los exigentes 21 kilómetros. Aunque se esperaban 1.500 corredores, la acogida superó todas las expectativas, dejando incluso más de 500 personas en lista de espera.
Uno de los protagonistas de esta edición es Hernán Yepes, un adulto mayor de 80 años proveniente de Aguachica, quien correrá 10 kilómetros. “Comencé a correr a los 52 años. Hoy, a mis 80 años y 5 meses, me siento una persona con esperanza, con sueños. Invito a la gente de la tercera edad a que se unan al deporte”, expresó emocionado.
Te puede interesar: Alcaldía de Valledupar ofrece $10 millones de recompensa por información sobre crimen de policía
También se destaca la participación de Rosario Tovar, quien se enfrentará por primera vez a una media maratón a sus 43 años. “Va a ser una experiencia súper. No espero tiempos, solo disfrutarla”, afirmó.
La jornada previa no solo sirvió para recoger kits, sino para vivir momentos de integración con actividades recreativas, música, juegos de mesa y la participación activa de instituciones como el Ejército Nacional.
“Estamos felices. Lo que comenzó como una idea, hoy es una gran fiesta deportiva. El año entrante vamos por 3.000 participantes”, dijo María Elvira Ustariz, subdirectora operativa de Comfacesar, agradeciendo la acogida del evento.
Este domingo, la capital del Cesar vivirá una auténtica fiesta del deporte, en una carrera que celebra la vida, la salud y la unión de una comunidad en movimiento.