Las cifras recopiladas son contundentes. En los últimos dos años han resultado embarazadas más de 2.200 adolescentes y jóvenes en esta capital y por eso las autoridades buscan que estos números disminuyan.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría Local de Salud, se reportaron 1.238 embarazos en 2021 y 1.029 en el 2022. La sectorial afirma que esta disminución se debe a los trabajos de sensibilización a ese sector de la población y esperan que al finalizar el 2023 el número haya reducido aún más.
Es por eso que desde este lunes 18 de septiembre la secretaría de Salud, a través del Hospital Eduardo Arredondo Daza, lanzó la Semana Andina para la prevención de embarazo en la adolescencia, bajo el lema ‘En las familias hablamos claro de derechos, sexualidad y +’.
“El lanzamiento, que tendrá lugar en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, iniciará con un breve acto protocolario y luego se le dará espacio a la Feria de los derechos Sexuales y Reproductivos, con el propósito de sensibilizar a más de 800 jóvenes con actividades lúdico- pedagógicas en temáticas de promoción de derechos sexuales y reproductivos”, informó la sectorial.
Habrá varios eventos y en estos también participarán la Secretaría de Salud Departamental, la Universidad de Santander Udes y la Fundación Oriéntame. El objetivo es reflexionar sobre el embarazo adolescente, sus determinantes, causas y consecuencias.
//
Foto tomada de internet