Con la participación de cerca de 600 estudiantes de 20 instituciones educativas de Valledupar y otros municipios, el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, realizó el VII Encuentro Interreligioso de Jóvenes Cristianos, un espacio de integración que promueve el diálogo, el respeto y la unidad entre comunidades de fe.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas”, con delegaciones procedentes de Patillal, La Paz, Manaure y San Diego, consolidando un escenario de encuentro juvenil para reflexionar sobre el papel de la fe en la construcción de una sociedad más consciente y esperanzadora.

La programación incluyó una oración interconfesional, ponencias centrales, presentaciones de danzas cristianas, espacios de diálogo y socialización entre estudiantes, donde se resaltó la importancia de ser “testigos de esperanza” en medio de los desafíos actuales.
El rector del Colegio Comfacesar, Óscar Rafael Cotes Rodríguez, destacó la fuerza transformadora de la juventud y su compromiso con el conocimiento y la fe: “Dirigir nos conduce siempre a superar nuestros límites y a amar el conocimiento”, aseguró.
El encuentro reunió a diferentes iglesias y comunidades, entre ellas la católica, cristiana, presbiteriana, ortodoxa y a los mormones, quienes, más allá de sus denominaciones en la fe, coincidieron en que la juventud tiene un papel decisivo en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y llena de esperanza.