La Policía Nacional dio el primer balance del desarrollo de las diferentes actividades de prevención y control durante lo que va de la la Semana Santa en el Cesar.
Lo mencionado tiene que ver con la movilidad, seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas administrativas frente al uso de elementos de bioseguridad y horarios de circulación en estos días.
De acuerdo con las cifras dadas por el Comando de Policia Cesar, más de 700 órdenes de comparendo se han impuesto por el incumplimiento de las normas de tránsito. Así mismo se han realizado 437 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en el departamento, de los cuales 128 son en Valledupar.
“Hemos desplegado 2000 hombres en todo el departamento para garantizar la seguridad, pedimos a la comunidad que sigan acatando las normas de bioseguridad. Seguiremos con el control en 16 puntos con seccional de tránsito y transporte para salvar vidas. En prevención, también estamos verificando que no estén atentando contra la fauna”, manifestó el coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía en el Cesar.
Los uniformados también realizan el acompañamiento a los diferentes centros eclesiásticos de Valledupar priorizando 13 lugares por su tradicional concurrencia.
Adicionalmente tienen del uso de nuevas tecnologías, aportados por el área de Aviación Policial contamos con el apoyo de tripulaciones de equipos SIART “Sistema Aéreo Remotamente Tripulados” para Valledupar y otros municipios del Cesar.