Más de mil abuelitos se gozaron su celebración en el parque de La Vida en Valledupar

El Parque de La Vida se vistió de fiesta para recibir a más de mil abuelitos de Valledupar, en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, organizada por el Gobierno del Cesar, con el programa Canitas de Amor.

Desde muy temprano, las 21 delegaciones de comedores comunitarios, provenientes de barrios como La Nevada, Brisas de La Popa, Las Manuelitas, Candelaria Sur y Villa Castro, entre otros, llegaron llenas de entusiasmo para vivir una jornada marcada por el afecto, la integración y la diversión.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, en medio de una cálida bienvenida, expresó: “Hoy les hablamos con amor, compromiso y mucha responsabilidad. No se trata solo de hacer una inversión pública más, se trata de dejar una huella cuando servimos desde lo público. Y por ello, el Departamento Nacional de Planeación ratificó que la ejecución del programa de Adulto Mayor en el Cesar es un referente en el país. Esto nos llena de mucho orgullo”.

Lea también: Afinia anunció sí habrá energía este domingo en Valledupar: reprogramaron trabajos para el martes

La agenda del día estuvo llena de actividades lideradas por la Oficina Asesora de Política Social, con el apoyo de todas las sectoriales del Gobierno Departamental: rumbaterapia, manualidades, juegos de mesa, jornada de vacunación, competencias deportivas, presentaciones artísticas y el colorido reinado Guardianes del Medio Ambiente, en el que cada delegación presentó a su rey y reina, luciendo trajes de gala confeccionados con materiales reciclables.

Uno de los momentos más aplaudidos fue esta pasarela ecológica, donde los adultos mayores desfilaron con creatividad y orgullo, luciendo atuendos elaborados con periódicos, bolsas plásticas, tapas, botones y papel aluminio. La pareja representante del comedor del barrio La Victoria se llevó el premio mayor.

Entre los asistentes, el entusiasmo era evidente. Mery Barros, beneficiaria del comedor de Brisas de La Popa, compartió: “Estoy muy contenta, no esperábamos este recibimiento tan bonito. Le agradecemos mucho a la señora Cielo Gnecco por siempre estar pendiente de nosotros, por darnos lo mejor y también a la gobernadora por esta jornada tan importante en la que nos sentimos felices de compartir un día diferente”.

A lo largo de la jornada, las sonrisas se multiplicaban. Carmen Señas, del barrio Divino Niño, comentó: “Estamos felices y muy agradecidos porque hemos bailado, hicimos manualidades, también tenemos vacunación, nos han brindado cariño y mucho amor. Sobre todo, le agradecemos a nuestra madrina eterna, la señora Cielo Gnecco, por brindarnos estos espacios en donde disfrutamos de una vejez alegre y divertida”.

El ambiente festivo también contagió a Adalberto García, otro beneficiario del programa, quien afirmó: “Ha sido un día maravilloso, feliz porque en verdad a mí siempre me ha gustado la integración, y en este programa nos han dado mucho”.

Por su parte, Onésimo Barrera, del barrio La Nevada, destacó el valor de estos encuentros: “Estamos para disfrutarnos cada día, porque ya a la edad que nosotros tenemos toca es cogerla suave y gozar de cada momento. En este día, en verdad, hemos disfrutado mucho. Gracias al Gobierno del Cesar por estos espacios”.

a celebración en el Parque de La Vida no solo marcó el inicio de un mes dedicado a honrar a quienes han construido la historia del Cesar, sino que reafirmó que el compromiso con ellos es permanente. En cada abrazo, en cada sonrisa y en cada aplauso, quedó claro que el Gobierno del Cesar seguirá siendo esa mano amiga que vela por una vejez digna, activa y feliz.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *