Más seguridad para el Cesar, tras ‘jalón’ de orejas de la Procuraduría

En respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de intensificar las acciones contra la criminalidad, el Gobierno del Cesar y la fuerza pública han reforzado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el departamento. En una reciente reunión de seguridad, liderada por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, se presentó un informe detallado sobre las medidas implementadas para mantener el orden y la tranquilidad en la región.

Le puede interesar: Procuraduría exigió acciones inmediatas tras aumento de delitos en el Cesar

El encuentro contó con la presencia del Procurador Regional de Instrucción del Cesar, Miguel Ángel Rocha Cuello, quien fue invitado especialmente para evaluar el progreso de los planes y acciones estructurados. “Se invitó especialmente al Procurador Regional del Cesar para mostrarle un balance de los planes y acciones estructurados, los cuales han contribuido a la reducción de delitos en los 25 municipios del Cesar”, señaló Eduardo Esquivel.

Vea también: Restaurante de Valledupar demolió construcción ilegal en espacio público luego de denuncia ciudadana

En el Consejo de Seguridad participaron la Décima Brigada del Ejército, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Eduardo Esquivel destacó que las estrategias implementadas han dado resultados positivos, logrando una significativa disminución de la criminalidad en la región. La Policía Metropolitana de Valledupar y la distribución de efectivos en los municipios del sur del departamento, bajo la dirección del coronel Chamorro, han mejorado la cobertura de seguridad.

Además, Esquivel subrayó la importancia de la colaboración interdepartamental, destacando la coordinación con las secretarías de Gobierno de Norte de Santander y Bolívar, así como con la Brigada 30 y la Quinta Brigada. Esta cooperación ha sido fundamental para obtener resultados concretos en la lucha contra la delincuencia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *