Una gran revolución en el mundo del fútbol en Colombia y parte de América ha generado el acuerdo multimillonario del jugador Juan Fernando Quintero con el Junior de Barranquilla, luego que hace pocas horas se anunciara que las dos partes habían llegado a un acuerdo para que el paisa juegue con el club en las próximas temporadas.
Sin embargo, este anuncio tiene detrás un novelón que inició hace una semana con la llegada de Quintero a Barranquilla para hablar con la familia Char, propietaria del equipo. Pasaban los días y se incrementaba la angustia e impresión de los hinchas del Junior y amantes del fútbol en el país sobre qué final tendría esto, si el 10 regresaba a la liga colombiana o se iba para Brasil, donde tenía ofertas con sueldo europeo.
Quintero en su cuenta de Twitter publicaba trinos que le daban esperanzas a la hinchada rojiblanca, al punto de publicar el pasado miércoles una foto del Pibe Valderrama, luego una imagen de Giovani Hernández.
Finalmente, este jueves 12 de enero, informaba que no ficharía con el Junior de Barranquilla. Esto publicó en su trino: “Amigos! Lo que es el tema de junior quería decirles que no se pudo hacer… y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobre todo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo!! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene!”.
A través de las redes sociales la hinchada estaba dividida en mostrar su tristeza, pero otros se mantenían con la expectativa que realmente sí se pudiera dar vuelta a esta situación. Mientras tanto, los hinchas de otros equipos colombianos y parte de la prensa deportiva en el país tuvieron este tema como condimento para sus polémicas.
Pero todo cambió este viernes cuando el delantero del Junior Carlos Bacca publicó mensajes que demostraban que Quintero sí jugaría con el Club de Fútbol Junior. Todo se confirmó cuando el equipo en su cuenta de Twitter publicó un escueto comunicado en el que anunciaba que había un acuerdo. Ahora, solo falta los chequeos médicos correspondientes que se organizaron para que se hicieran en Medellín.
(Le puede interesar: Es oficial: Juanfer Quintero llega al Junior )
La hinchada juniorista está feliz y aprovechó para ‘cobrarle’ a quienes se burlaron del novelón que se había hecho. Pero toda esta historia estuvo planeada. Así se interpreta con los comentarios que hizo Juan Fernando Quintero cuando Carlos Bacca hizo un Live en su cuenta de Instagram, @goleador70, pasada las 2:00 de la tarde de este viernes, para saludar y presentar a Quintero como nuevo jugador del equipo tiburón.
En su intervención dijo: “A toda la familia char, sobre todo la hinchada, sentí el cariño todos estos días, me mataron ayer, pero hacía parte del plan, pero todo salió bien…”. Con esto se confirma que todo estaba planeado, como algunos hinchas consideraban.
Ahora, si pasa los exámenes, el jugador será presentado en Barranquilla próximamente y se le da final a este bombazo, que le promete buen fútbol a los seguidores del onceno de la capital del Atlántico.